Consejo y observaciones sobre las formas de pago
Introducción
En toda transacción comercial ambas partes tienen algo que la otra quiere. Lo más común es cambiar objetos por dinero, que es de lo que aquí se aborda.
Empezando por el principio y siguiendo el hilo de esta web vamos a pensar que hay algo que quieres comprar, te registras y publicas tu anuncio.
Posteriormente, alguien se pone en contacto contigo y acordáis un precio.
A partir de aquí empieza el objeto de este artículo.
Desconfianza
Las compras en webs de menor prestigio siempre genera algo de desconfianza a la hora de pagar o cobrar un producto comprado online. Aún peor cuando se trata de transacciones entre particulares.
Muchas cosas en esta vida requieren de la confianza que depositas en los demás y en general todo el mundo es bueno, pero cuando la necesidad aprieta cabe la posibilidad de que encuentres alguien que no lo sea tanto, Pero tampoco es necesario que confíes en alguien para comprarle algo.
Demandamos.com anuncios de compra
Debido a la naturaleza de esta web (anuncios de compra) es probable que quien contacte contigo ya disponga de algún anuncio publicado y desde ahí puedas acceder a alguna forma de pago que ofrece la web.
Como pagar
Pago en mano
El método más seguro es pagar el mano, aunque no siempre es posible. Lo ideal es quedar con el vendedor y poder cerrar el trato in situ. Recoges el producto, lo revisas (si quieres) y pagas en mano.
PayPal
Un método muy seguro para pagos entre particulares. PayPal es seguro, gratis y sin comisiones. Disponible en la mayor parte de webs y plataformas de compra. Muy recomendado.
Pago contra reembolso
Las empresas de paquetería, ofrecen la opción de pago contra reembolso y puede suponer un cargo adicional, pero es una forma de asegurarse el pago.
Transferencia bancaria
Pues no es lo más seguro ni recomendado, pero, en ocasiones, es la única forma de finalizar la transacción.
Personalmente, no confió en alguien que no me ofrece otra forma de pago.
Intenta verificar la propiedad del producto pidiendo fotos recientes, factura o ticket de compra de dicho producto.